Venografía y stents en la vena

Antes de

Después

Antes de

LLAMA Hoy!

Después

El objetivo de colocar un stent en la vena es mejorar el flujo sanguíneo. Estos stents venosos son tubos de malla metálicos que se expanden una vez que entran en contacto con las paredes venosas estrechas o bloqueadas. Estos stents venosos ayudan a mantener las venas abiertas. El procedimiento es normalmente realizado en venas grandes o centrales encontradas en la pierna, abdomen o pecho.

Además, la venografía y el procedimiento de colocación de stent ayudan a los pacientes con coágulos de sangre crónicos u otras condiciones que reducen o comprimen las venas y afectan el flujo sanguíneo normal. Estos stents pueden ser utilizados para tratar condiciones venosas como la trombosis venosa profunda crónica, el síndrome post-trombótico, y más.

¿Quién es un candidato para la colocación de stents en las venas?

Los pacientes que sufren de venas bloqueadas y problemas de flujo sanguíneo son elegibles para el procedimiento. Durante su consulta inicial, el doctor examinará sus venas utilizando imágenes por ultrasonido o un venograma. El venograma mostrará la anatomía de sus venas. Después de considerar el estado de su salud e historial médico, el doctor determinará si usted es un candidato para el procedimiento.

Procedimiento de coloración de stent en las venas

A veces, es posible que las imágenes por ultrasonido no sean efectivas debido a la posición de la vena. En este caso, su cirujano vascular puede sugerir una venografía. Este es un ultrasonido que le permite al médico ver la anatomía de sus venas.

Para reducir el dolor, usted será moderadamente sedado. Luego, el médico insertará cuidadosamente un catéter en una vena. Un colorante de contraste también será inyectado en el catéter. Esto hace posible que la vena sea observada en la radiografía.

En una situación donde un coágulo de sangre esté obstruyendo la vena, el médico primero puede realizar una angioplastia antes de poner el stent en la vena. Aquí, una aguja será insertada en la vena en el área afectada. Entonces, un catéter con un globo en la punta es inflado y desinflado varias veces para abrir las venas bloqueadas.

Para poner un stent en la vena, el doctor removerá el globo e insertará otro catéter con un stent cerrado fijado en él. Poner el stent en la vena lo empuja en contra de las paredes de la vena. Esto ayudará a mantenerla abierta. El médico cuidadosamente remueve los catéteres. Es aplicada presión en el punto de inserción para cerrar la herida.

El procedimiento puede ser completado en un ahora. El doctor recomendará medicamento y un plan de tratamiento para que prevenga coágulos en la sangre y controle su condición.

Recuperación

La recuperación total puede tomar alrededor de dos o tres semanas. Después del procedimiento, tendrá que utilizar medias de compresión cálidas las siguientes dos semanas. Usted puede realizar actividades ligeras como caminar. Sin embargo, evite cualquier actividad física vigorosa durante este periodo.

Efectos secundarios y riesgos potenciales

Como todos los procedimientos mínimamente invasivos, es probable que experimente efectos secundarios como picazón, reacción alérgica, dolor e incomodidad leve y otros problemas.

Elija a Texas Vein Health para la colocación de stents en sus venas

En Texas Vein Health, nosotros somos expertos en la venografía y la colocación de stents en las venas. Nuestro doctor principal, el Dr. Vijay S. Ramanath, manejará todo lo involucrado en el procedimiento. Él se asegurará de que los stents en las venas estén cuidadosamente puestos para prevenir complicaciones.

Para pacientes que no sean elegibles para la coloración de stents en las venas, nosotros podemos recomendar otros tratamientos para las venas. Contáctenos ahora para saber más sobre nuestros servicios. Nuestro equipo experto estará disponible para hablar con usted y proveerle respuestas adecuadas para sus preguntas e inquietudes. Una experiencia fantástica espera por usted.

HOME  |  DISCLAIMER  |  BLOG  |  FAQS  |  FORMS  |  CONTACT US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White RSS Icon
Texas Vein Health White Logo
HeartPlace Logo

6124 W Parker Rd, Bld 3, Ste 536

Plano, TX 75093

Hours: 8-5 (M-F)

Copyright © 2019

Texas Vein Health.

All Rights Reserved.