top of page

Venas de araña

Las venas de araña son vénulas púrpuras, rojas y azules muy pequeñas que se tuercen y giran. Las venas de araña son mayormente visibles en la pierna. Igualmente pueden ser vistas en el rostro. Las venas de araña son mayormente vistas como una inquietud cosmética que no necesita ninguna intervención médica. Un gran porcentaje de mujeres a menudo se ven afectadas por las venas de araña.

Las causas de las venas de araña

Las venas de araña pueden ser causadas por varios factores. Entre ellos se incluyen:

  • Insuficiencia venosa

  • Herencia: Si usted tiene un historial familiar de coágulos de sangre, venas de araña o venas varicosas, tiene mayores probabilidades de desarrollar venas de araña en el futuro.

  • Problemas hormonales: Las influencias hormonales del embarazo, la pubertad y la menopausia pueden contribuir a la condición. Tomar píldoras anticonceptivas también puede hacer que una mujer se vuelva propensa a las venas de araña.

  • Obesidad: Los individuos que son obesos o que tienen sobrepeso es probable que desarrollen venas de araña

  • Estar de pie o sentado por muchas horas

  • Vivir un estilo de vida sedentario

  • Mayor presión abdominal puede afectar la circulación sanguínea. Esto puede producir venas de araña.

IMG_2691.JPG

LLAMA Hoy!

IMG_2659.JPG
IMG_2809.JPG

Síntomas de las venas de araña

Varios pacientes con venas de araña a menudo se quejan de dolor, picazón o calambres severos en las piernas. Entre otros de los síntomas comunes de la condición se incluyen:

  • Cansancio

  • Piernas inquietas

  • Inflamación en la pierna

  • Pesadez en la pierna

  • Quemazón

  • Palpitación

  • Cosquilleo

 

Tratamiento

Afortunadamente, las venas de araña por sí solas no son peligrosas. Si usted tiene venas de araña, puede tratar la condición haciendo lo siguiente:

Utilizar medias de compresión: La forma más conservadora de tratar las venas de araña es ponerse medias de compresión a la medida. Usted puede comprar estas medias de apoyo en farmacias y tiendas de suministros quirúrgicos.

Perder un poco de peso: La obesidad y el sobrepeso se encuentran entre las causas principales de las venas de araña. Si usted tiene sobrepeso o es obeso, este puede ser un buen momento para perder el exceso de peso.

Ejercitarse regularmente: Sus venas de araña pueden ocurrir como resultado de su estilo de vida sedentario. Realizar ejercicio regularmente puede ayudar a tratar la condición. Las actividades físicas como caminar y trotar pueden mejorar la resistencia de su pierna al igual que la circulación sanguínea.

Tener una dieta balanceada: Usted también puede tratar sus venas de araña mejorando su dieta y comiendo saludablemente.

Mejorar su postura: Las venas de araña pueden ser causadas por una mala postura. Intente mejorar su postura lo mejor que pueda, tanto en el hogar como en el trabajo.

Cambiar de posiciones: Sus venas de araña pueden ocurrir debido a estar sentado o de pie por mucho tiempo. No se siente ni esté de pie por demasiado tiempo. Cambie de posiciones cada cierto tiempo para reducir las venas de araña.

Evitar la ropa pegada: La ropa pegada contrae la cintura, la infle y las piernas, previniendo el flujo de sangre normal. Evitar el uso de ropa apretada ayudará a reducir las venas de araña.

Recuperación

Los procedimientos de tratamiento anteriores provocarán que la sangre circule alrededor de su pierna. Gradualmente se sentirá aliviado.

Resultados

Mientras la sangre continúa circulando normalmente, las piernas inquietas, cansadas o la inflamación en ellas que ocurre debido a las venas de araña será una cosa del pasado.

¡Consulte con un especialista en venas ahora!

Un especialista calificado en venas puede ayudar a tratar su condición y mejorar su calidad de vida. Contáctenos ahora en Texas Vein Health. Nuestro doctor experimentado, el Dr. Vijay S. Ramanath, estará disponible para hablar con usted y recomendar las opciones de tratamiento ideales para usted. Una experiencia increíble espera por usted.

bottom of page