Tratamiento láser endovenoso (EVLT)

El tratamiento láser endovenoso (EVLT) es una técnica guiada por ultrasonido mínimamente invasiva que es utilizada para tratar las venas varicosas y otros problemas venosos. El procedimiento hace uso de la energía láser y es realizado por un médico calificado.

Además, el EVLT es muy seguro y confiable. Con una tasa de éxito del 98%, el tratamiento láser endovenoso ha proporcionado alivio para muchos pacientes experimentando dolor o incomodidad por las venas varicosas. El EVLT elimina las fuentes de las venas varicosas o problemas venosos sellando las venas safenas afectadas.

¿Quién es elegible para someterse al procedimiento?

Los pacientes con venas varicosas son elegibles para el EVLT. Usted tiene que programar una cita con el doctor para determinar si es o no es un candidato. El médico diagnosticará la condición de su vena realizando un ultrasonido.

LLAMA Hoy!

Procedimiento del tratamiento láser endovenoso

Antes del procedimiento, el doctor le administrará anestesia local al paciente. Esto ayudará a reducir el dolor o incomodidad. Con el ultrasonido, el médico mapeará el área afectada que debe ser tratada. La pierna es limpiada y preparada para el procedimiento esterilizado.

Luego, un catéter es guiado hacia adentro de la vena utilizando las imágenes por ultrasonido. Inmediatamente después se inserta la sonda láser en el catéter. De nuevo, una anestesia local será administrada alrededor de la vena. Esto ayudará a proteger los tejidos corporales circundantes.

Además, energía láser es cuidadosamente aplicada mientras se esboza la fibra lentamente al mismo tiempo. Esta energía destruye las paredes de la vena. La vena afectada se reducirá y se cerrará, previniendo el flujo sanguíneo y posterior reflujo. Una vez que la vena colapsa se disolverá en el tejido corporal circundante.

Después del procedimiento, la sangre será desviada a través de las venas normales y saludables y de vuelta al corazón. Esta redistribución de la circulación sanguínea también ayudará a mejorar el flujo sanguíneo en el área tratada.

Recuperación – Qué esperar después del procedimiento

Una vez que el procedimiento haya sido completado, la pierna es vendada. Medias de compresión tibias son puestas alrededor del área tratada. Usted puede comenzar a caminar o volver a sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento. Sin embargo, usted tiene que utilizar las medias de compresión por las siguientes 36 horas. Máximo, el proceso de recuperación puede tomar hasta 2 semanas. Por lo tanto, espere dos semanas antes de utilizar la pierna para cualquier actividad agotadora.

Riesgos potenciales y efectos secundarios

El tratamiento láser endovenoso lleva consigo un pequeño riesgo. Los pacientes pueden experimentar sangrado ligero, reacción alérgica a la anestesia local e igualmente lesiones en otros tejidos del cuerpo. Es común terminar con algunos hematomas y ligera incomodidad después de este procedimiento. Usted puede manejar la incomodidad tomando analgésico de venta libre que no contenga aspirina.

¿El seguro cubre el EVLT?

La mayoría de las compañías de seguro (incluyendo Medicare) cubren el EVLT. Sin embargo, la aseguradora solo cubrirá el costo del procedimiento si es considerado médicamente necesario.

¡Contáctenos ahora!

Para obtener más información sobre el Tratamiento Láser Endovenoso (EVLT), contáctenos ahora en Texas Vein Health. El Dr. Vijay S. Ramanath estará disponible para diagnosticar su condición y determinar si el EVLT es ideal para usted. Una experiencia increíble espera por usted.

HOME  |  DISCLAIMER  |  BLOG  |  FAQS  |  FORMS  |  CONTACT US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White RSS Icon
Texas Vein Health White Logo
HeartPlace Logo

6124 W Parker Rd, Bld 3, Ste 536

Plano, TX 75093

Hours: 8-5 (M-F)

Copyright © 2019

Texas Vein Health.

All Rights Reserved.