Medidas conservadoras para el tratamiento de las venas

No toda enfermedad vascular o trastorno venoso requiere de cirugía para tratarla. Usted no tiene que pasar por una cirugía dolorosa para mejorar la condición de las venas problemáticas en sus piernas. Como una alternativa más segura, muchos pacientes pueden tratar el problema de sus venas usando medidas conservadoras. Las medidas conservadoras son tratamientos no invasivos que son elaborados para ofrecer alivio ante varias condiciones venosas preocupantes y devastadoras.

En Texas Vein Health, nosotros normalmente comenzamos el tratamiento de problemas en las venas e insuficiencia venosa utilizando medidas conservadoras antes de sugerir procedimientos más intensivos como cirugía vascular. Al pasar de los años, nosotros hemos ayudado a muchos pacientes en Plano, Texas, a superar sus afecciones venosas usando medidas no invasivas.

Nuestro cardiólogo certificado, el Dr. Vijay S. Ramanath, le ofrecerá un programa de tratamiento conservador personalizado que mejorará sus condiciones vasculares. Esto le ahorrará los efectos secundarios riesgosos y el largo periodo de recuperación de una cirugía en las venas. Entre algunas de nuestras formas no invasivas de aliviar los síntomas del problema en las venas sin ninguna forma de medicamento o cirugía, se incluyen:

Medias de compresión

Las medias de compresión son prendas elásticas que se utilizan en las piernas a lo largo del día. Las medias comprimen las extremidades y mejoran la circulación sanguínea. Las medias de compresión pueden ayudar a tratar la insuficiencia venosa.

Ejercitarse regularmente

Además, se alienta que los pacientes que sufren de problemas en las venas realicen ejercicio regularmente. Caminar o trotar todos los días ayudará a mejorar la circulación de la sangre en las piernas y otras partes del cuerpo.

Cambios en la dieta

La comida que ingerimos también afecta nuestra salud directamente. Una deficiencia de fibra o proteína puede causar varios problemas venosos a lo largo del tiempo. Usted puede mejorar su función vascular aumentando el consumo de fibras y proteína. Además, adopte una dieta balanceada que contenga una gran variedad de alimentos integrales y reduzca su consumo de sal.

Cambiar de posiciones

Además, es sabido que estar sentado o de pie por mucho tiempo puede causar problemas en las venas. Así esté en el trabajo o en su hogar, cambie su posición de vez en cuando. Esto mejorará el flujo sanguíneo.

Alzar sus piernas

Alzar sus piernas por encima del nivel de su corazón de tres a cinco veces al día mejorará su circulación sanguínea. Si su pierna se inflama, usted puede masajear un poco el área inflamada.

Perder peso

También se sabe que la obesidad causa insuficiencia venosa. Perder exceso de peso ayudará a mejorar su condición.

Evitar ropa ajustada

Finalmente evite ponerse calcetines y tacones ajustados.

LLAMA Hoy!

¿Un tratamiento conservador para las venas es ideal para mí?

Las medidas conservadoras para el tratamiento de las venas pueden ayudar a prevenir y tratar casos menores de condiciones venosas. Cuando visite nuestro consultorio, el Dr. Vijay S. Ramanath examinará su condición y recomendará el tratamiento ideal para usted.

Durante su consulta, nuestros doctores utilizarán factores como su salud general, condición de sus venas e historial médico para determinar las mejores terapias conservadoras para usted. Sin embargo, si su condición es severa, es posible que necesite someterse a una cirugía u otros procedimientos avanzados.

¡Programe una cita ahora!

¿Está sintiendo dolor o incomodidad en sus piernas? No espere hasta que su condición se vuelva crítica para ver a un especialista. Programe una cita con nosotros ahora en Texas Vein Health. Nuestros doctores calificados estarán disponibles para hablar con usted y discutir sus opciones de tratamiento. Una experiencia increíble espera por usted.

HOME  |  DISCLAIMER  |  BLOG  |  FAQS  |  FORMS  |  CONTACT US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White RSS Icon
Texas Vein Health White Logo
HeartPlace Logo

6124 W Parker Rd, Bld 3, Ste 536

Plano, TX 75093

Hours: 8-5 (M-F)

Copyright © 2019

Texas Vein Health.

All Rights Reserved.