Fatiga y pesadez en la pierna

A medida que realizamos nuestras actividades diarias, a menudo tensionamos los músculos y ligamentos de las piernas. Esto a menudo conduce a fatiga o pesadez en las piernas. Esta condición también puede ocurrir cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en las piernas. Experimentará hinchazón, pesadez y malestar general. Con el tiempo, llegará al punto en que caminar se vuelve muy difícil.

¿Qué es la fatiga o pesadez en las piernas?

La fatiga o pesadez de las piernas se describe como piernas que se sienten cansadas, pesadas y rígidas. El paciente siente como si sus piernas fueran difíciles de levantar o avanzar. Se sentirá como si estuviera arrastrando una bolsa de harina de aproximadamente 5 libras.

Causas de fatiga o pesadez en las piernas

La fatiga o la pesadez de las piernas pueden deberse a diversas afecciones. Incluyen:

  • Venas varicosas: las venas de las piernas se agrandan.

  • Enfermedad arterial periférica (EAP): acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, lo que provoca una circulación inadecuada de la sangre en las piernas.

  • Síndrome de sobreentrenamiento: exceso de entrenamiento o actividades físicas para mejorar el rendimiento. El cuerpo tendrá menos tiempo para recuperarse, lo que provocará piernas pesadas.

  • Estrechamiento de la columna vertebral: esto causa dolor que afecta la espalda baja y las piernas.

  • Pierna inquieta

  • Fumar y beber

LLAMA Hoy!

leg heaviness

Síntomas de la fatiga o pesadez en las piernas

Entre algunos de los síntomas de la fatiga o pesadez en las piernas se incluye:

  • Inflamación

  • Dolor

  • Protuberancias en las piernas

  • Las piernas se ponen pálidas o azuladas

 

Tratamiento

Entre algunos de los tratamientos que pueden aliviar los dolores que está experimentando en sus piernas, se incluyen:

Reposar: Tómese un momento para descansar y aléjese de los ejercicios intensos por algunos días.

Elevar sus piernas: Suba sus piernas por más o menos quince a treinta centímetros encima del nivel de su corazón. Esto permite que la sangre acumulada en sus piernas se drene y fluya hacia otras partes del cuerpo. Usted también puede masajear sus piernas.

Utilizar medias de compresión: Ponerse medias de compresión ayudará a promover el flujo sanguíneo.

Perder exceso de peso: La obesidad o acumulación de depósitos de grasa en las arterias de la pierna pueden bloquear el flujo sanguíneo. Considere eliminar parte de su exceso de peso.

Ejercítese regularmente: Realizar ejercicios regularmente puede ayudar a controlar su peso, reducir su nivel de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Dejar de fumar o beber: Fumar o beber alcohol es conocido por producir varias condiciones que causan pesadez en las piernas. Considere dejar estos malos hábitos.

Recuperación

En unos pocos días, usted sentirá alivio ante los dolores en la pierna. La inflamación, pesadez e incomodidad general desaparecerán gradualmente.

Resultado

Usted será capaz de caminar sin sentir ninguna pesadez, cansancio o entumecimiento en sus piernas.

Reciba un diagnóstico para su fatiga o pesadez en las piernas en Texas Vein Health

Para su diagnóstico de fatiga en las piernas, acuda a nosotros ahora. Nuestros procedimientos de tratamiento son económicos, confiables y muy efectivos. El Dr. Vijay S. Ramanath diagnosticará su condición y creará un tratamiento personalizado para usted.

Llámenos ahora marcando al (972) 378-9560 para programar una cita. Nuestros expertos estarán disponibles para hablar con usted y discutir sus opciones de tratamiento. Una experiencia increíble espera por usted.